La AMA aprueba una versión mejorada del Código de protección de datos

  • Redacción deportes, 10 may (EFE).- El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aprobó, en Montreal, donde ha estado reunido durante el fin de semana, una versión mejorada del Código de protección de datos de los deportistas.

La AMA aprueba una versión mejorada del Código de protección de datos

La AMA aprueba una versión mejorada del Código de protección de datos

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aprobó, en Montreal, donde ha estado reunido durante el fin de semana, una versión mejorada del Código de protección de datos de los deportistas.

El citado Código, creado por la AMA a petición de sus miembros, tiene por objetivo garantizar que todas las partes implicadas en la lucha contra el dopaje apliquen medidas de protección de datos personales de los deportistas.

Especialmente en relación a los controles antidopaje, a las informaciones sobre la localización de los deportistas y a las autorizaciones de uso de ciertas sustancias con fines terapéuticos.

Este Código de protección de datos es uno de los cinco de aplicación obligatoria para los firmantes del Código mundial antidopaje, ha informado la AMA en un comunicado.

La dirección de la AMA, ha anunciado, por otra parte, que cinco federaciones internacionales de deportes olímpicos (gimnasia, balonmano, lucha, pentatlón moderno y voleibol) que no habían puesto en marcha, en el momento en el que se publicó el último informe, los controles antidopaje fuera de las competiciones ya lo han hecho.

Durante las reuniones celebradas el fin de semana, los miembros de la Agencia también han podido comprobar los avances efectuados en el desarrollo del concepto del pasaporte del deportista, cuyo principio fundamental es el seguimiento de los parámetros biológicos de los mismos con el objeto de detectar variaciones anormales que puedan revelar los efectos del dopaje.

El Comité Ejecutivo, por otra parte, ha admitido a los laboratorios de Buenos Aires, México y Doha como candidatos a la obtención de la acreditación que concede la AMA. Estas instalaciones deben entrar en la fase de pruebas este año o el próximo. En caso de ser aceptados se unirían a los 34 laboratorios antidopaje existentes en el mundo, ya aprobados por la Agencia.

La AMA también informó de que había recibido todos los fondos previstos para 2008, y que este año ya tiene en su poder el 71 por ciento del presupuesto (25,5 millones de dólares, unos 18,7 millones de euro).