La Archidiócesis de Sevilla analiza el rastro del 'hackeo' sufrido ayer en su página web para evitar un nuevo ataque

Etiquetas

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Los servicios técnicos de la Archidiócesis de Sevilla se encuentran en estos momentos analizando el 'hackeo' sufrido ayer domingo en su página web, www.archisevilla.org, con el objetivo de analizar el posible rastro del ataque y así evitar que esta situación pueda volver a repetirse.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes de la Archidiócesis hispalense, quienes subrayaron que, en estos momentos, se está analizando "técnicamente" el problema y sus pormenores con el objetivo de determinar las acciones a tomar, aunque consideraron "muy complicado" poder dar con el causante del 'hackeo' --identificado con el 'nick' o apodo de 'M4ns0nHack'--.

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que la página web sufrió finalmente dos ataques ayer domingo, uno por la mañana y otro por la noche, cuando el hacker volvió a sabotear el portal al bloquearlo con el mensaje 'No lo siento, no lo siento, esto es lo que os merecéis'.

Respecto al ataque de la mañana, y según pudo comprobar Europa Press, la intervención de este 'hacker' en la página web del Arzobispado se saldó con la única disponibilidad de una página con fondo negro en la que aparecía una cruz cristiana blanca de gran tamaño dentro de una señal roja que indica prohibición o rechazo.

Asimismo, la leyenda 'God doesn't exist' (Dios no existe) aparecía impresa bajo el gráfico en caracteres góticos de color blanco. Por último, en la parte más baja de la página aparecía el escrito 'Greetz to: FR34K, N3xtd00r, KNET, AGRESSOR, Y TODO EL STAFF DE #RE', en supuesta referencia a los colaboradores en esta acción.