La Asociación Española contra el Cáncer recaudó más de 110.000 euros entre el 7 y el 9 de mayo

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española contra el Cáncer ha recaudado entre el 7 y 9 de mayo en Zaragoza un total de 111.876,58 euros, lo que calificaron como "un gran éxito de recaudación".

En este sentido, la Asociación agradeció en un comunicado "la colaboración de todas las instituciones, empresas, medios de comunicación y particulares", además de a la labor que realizan los voluntarios día a día en la lucha contra esta enfermedad.

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 56 años trabajando en la lucha contra el cáncer.

La AECC esta formada por socios, voluntarios y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, apoyar y acompañar a todas las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer, redundando en la mejora de calidad de vida de todos los pacientes y familiares.

Estructurada en 52 juntas provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la AECC se desarrolla a través de sus más de 14.000 voluntarios y 731 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación.

La junta provincial de Zaragoza tiene casi 4.500 socios y más de 200 voluntarios, que contribuyen, con sus aportaciones económicas, trabajo e ilusión, de una manera muy importante a los fines de la Asociación, de la que son un activo fundamental en su funcionamiento.