La banca y algunos "blue chips" llevan al Ibex a perder el 0,27 por ciento

  • Madrid, 14 may (EFE).- La Bolsa española sumaba hoy su tercera apertura de sesión a la baja y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,27 por ciento lastrado por las entidades financieras y algunos pesos pesados del mercado.

Madrid, 14 may (EFE).- La Bolsa española sumaba hoy su tercera apertura de sesión a la baja y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,27 por ciento lastrado por las entidades financieras y algunos pesos pesados del mercado.

A las 09.10 el Ibex-35 perdía 22,30 puntos y se situaba en 8.976 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid retrocedía el 0,29 por ciento.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) presenta su informe mensual sobre el mercado del petróleo y las previsiones del consumo mundial de crudo, y desde Estados Unidos llegan el índice de precios de productor y las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

En España, Indra y Gamesa ponen fin a la presentación de resultados de las empresas que componen el Ibex-35, a falta también de Inditex, cuyo año fiscal es distinto y presenta sus cuentas en junio.

Además, se han conocido los datos del PIB del primer trimestre del año, en el que la economía española cayó el 1,8 por ciento.

En Europa predominaban también los descensos (del 0,73 por ciento en Milán, del 0,50 por ciento en Fráncfort y del 0,41 por ciento en París), pese a que el FTSE de Londres lograba un avance del 0,15 por ciento.

Los números rojos del Ibex dependían en buena medida de los descensos de las entidades financieras y de algunos de los pesos pesados del mercado, como BBVA, que perdía el 0,97 por ciento, Santander, con el 0,73 por ciento, y Endesa, con el 0,55 por ciento.

Bankinter se situaba como la cotizada que sufría el mayor recorte del 2,75 por ciento, y para otros bancos cotizados las caídas eran del 1,14 por ciento para el Popular y del 1,09 por ciento para el Sabadell.

En el otro lado de la tabla FCC encabezaba las subidas del Ibex con el 1,79 por ciento, seguida de Telefónica, con el 1,15 por ciento.

Repsol también lograba un avance del 0,20 por ciento, e Iberdrola cotizaba plana.

En el mercado de divisas, el euro bajó hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort a 1,357 dólares, frente a los 1,360 dólares de ayer.

También el barril de crudo brent, de referencia en Europa, para entrega en junio reducía su precio a 57,00 dólares en la apertura del mercado de Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,34 dólares menos que al cierre del miércoles.