La biotecnológica Advancell invierte 500.000 euros en un laboratorio en Barcelona

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La compañía biotecnológica Advancell ha invertido cerca de 500.000 euros en un nuevo laboratorio de 300 metros cuadrados situado en el Parc Científic de Barcelona con el objetivo de desarrollar reactivos para importantes empresas de la industria farmacéutica, química, cosmética y alimentaria a nivel internacional.

El laboratorio produce modelos 'in vitro' para evaluar la eficacia, la seguridad y el mecanismo de acción de los futuros fármacos y cosméticos, evitando así la experimentación animal. El presidente de Advancell, Davide Sirtoli, afirmó hoy en la presentación del nuevo equipamiento que con las nuevas instalaciones la empresa está cumpliendo "con creces" el plan estratégico.

Sirtoli aseguró que el laboratorio potenciará la capacidad productiva e innovadora de las tres divisiones de la compañía ('Alternative Testing', 'Nanosystems' y 'Therapeutics'), que obtuvo unos ingresos de 5.163.000 euros y realizó una inversión en I+D de 1.528.000 euros en 2008.

A pesar de ello, el resultado económico de Advancell durante el mismo año fue negativo (-531.000 euros), a lo que Sirtoli argumentó que el beneficio de los proyectos que el sector biotecnológico puede generar es "muy a la largo plazo".

La directora de la unidad Advancell Alternative Testing, Myriam Fabre, añadió que el principal reto de la empresa será "responder a las expectativas" que el plan estratégico de Advancell contempla en materia económica. A día de hoy, la compañía tiene un valor de 31 millones, y prevé alcanzar los 150 en 2013.

El director general de Advancell, Kenneth Weissmahr, declaró en la presentación de su nuevo cargo que la empresa "tiene asegurada" la financiación en los próximos años. Weissmahr pretende continuar ampliando la penetración de los productos de la compañía en los mercados y profesionalizar e internacionalizar los procesos de Advancell

El principal producto que Advancell crea en el laboratorio es 'CacoReady', un modelo 'in vitro' de barrera intestinal humana basado en células con el fin de probar la eficacia y la capacidad de absorción oral, así como el grado de toxicidad de los fármacos en desarrollo, que se empezó a comercializar en Estados Unidos y Canadá en 2009.

Advancell es una empresa biotecnológica que trata necesidades no resueltas en materia de salud y bienestar, con productos y servicios de valor añadido. La compañía está ubicada en el Parc Científic de Barcelona y posee centros de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Hospital La Fe de Valencia.