La bolsa de Nueva York baja el 0,61% en espera de los datos del análisis bancario en EE.UU.

  • Nueva York, 7 may (EFE).- La bolsa neoyorquina avanzaba hoy por territorio negativo y el índice Dow Jones de Industriales perdía un 0,61% hacia la media sesión, con los inversores a la espera de que se difundan los datos del examen realizado a los mayores bancos estadounidenses.

Nueva York, 7 may (EFE).- La bolsa neoyorquina avanzaba hoy por territorio negativo y el índice Dow Jones de Industriales perdía un 0,61% hacia la media sesión, con los inversores a la espera de que se difundan los datos del examen realizado a los mayores bancos estadounidenses.

Ese índice bursátil, que incluye a las 30 empresas de mayor capitalización bursátil, cedía 51,77 puntos y se ubicaba en 8.460,51 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq perdía un 1,73% (30,39 puntos) y se ubicaba en 1.728,71 unidades, y el selectivo S&P 500 retrocedía el 0,54% (4,97 puntos) y quedaba en 914,56 enteros.

Los principales indicadores bursátiles modificaron la tendencia alcista con que iniciaron la sesión, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se mostrara partidario de reforzar la supervisión de los bancos y del sistema financiero en su conjunto para evitar crisis futuras.

Los bancos incluidos en el Dow Jones de Industriales mostraban tendencias dispares y las acciones de Bank of America y de Citigroup subían el 9,5% y el 1,8% respectivamente, en tanto que los títulos de JPMorgan Chase bajaban un 4,1% y los de American Express se depreciaban el 0,8%.

Se prevé que esas dos últimas entidades están incluidas en el grupo de bancos que no necesitan capital adicional para afrontar un eventual agravamiento de la recesión económica, en tanto que Bank of America y Citigroup requerirán más fondos para hacer frente a futuras pérdidas.

Los datos oficiales del análisis que las autoridades reguladoras han hecho a los 19 mayores bancos de este país se conocerán hoy después de cerrar el mercado.

Los inversores comprobaron con cierto alivio que bajaron la semana pasada las peticiones de subsidios por desempleo respecto de la anterior, después de conocerse el miércoles que la pérdida de empleo en el sector privado en abril fue menor que en marzo.

La pasada semana se tramitaron 601.000 solicitudes nuevas de ayudas por desempleo, la cifra más baja desde finales de enero y 34.000 solicitudes menos que en la anterior, según cálculos del Departamento de Trabajo.

Las acciones de Wal-Mart, la mayor cadena mundial de supermercados, se revalorizaban el 1,8%, después de aumentar un 5% sus ventas el pasado mes, frente a un alza del 2,9% que se preveía.

El barril de crudo de Texas se encarecía 1,28 dólares y se negociaba a 57,62 dólares en el mercado de materias primas, en tanto que la deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,26%.