La bolsa de Nueva York baja el 1,25% con retrocesos en los bancos y las petroleras

  • Nueva York, 11 may (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía un 1,25% poco después de comenzar las contrataciones, con los bancos y las petroleras cediendo terreno tras las ganancias de la pasada semana.

Nueva York, 11 may (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía un 1,25% poco después de comenzar las contrataciones, con los bancos y las petroleras cediendo terreno tras las ganancias de la pasada semana.

Ese índice bursátil, que incluye a las 30 empresas de Estados Unidos con mayor capitalización bursátil, perdía 107,45 puntos y se ubicaba en las 8.467,20 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, perdía un 1,41% (24,49 puntos) y se ubicaba en las 1.714,41 unidades, y el selectivo S&P 500 retrocedía el 1,61% (14,92 puntos) y se situaba en los 914,31 enteros.

Los inversores recogían beneficios después de las sólidas ganancias que registró Wall Street la pasada semana, una vez que se comprobó que frenó el deterioro del mercado laboral en abril y que algunos de los principales bancos estadounidenses requieren aumentar menos de lo que se preveía su capital para afrontar un empeoramiento de la economía.

El Dow Jones de Industriales cerró la pasada semana con una ganancia del 4,41%, mientras que el Nasdaq subió el 1,15% y el S&P 500 avanzó un 5,89%.

El sector financiero en su conjunto descendía hoy un 2,6% y American Express perdía un 5,7%, en tanto que Bank of America, Citigorup y JPMorgan Chase descendían alrededor del 4%.

Las petroleras Exxon Mobil y Chevron, las mayores de Estados Unidos, bajaban un 1,9% y un 2,8% respectivamente, en una jornada en la que el precio del crudo de Texas tendía a la baja después de acabar la pasada semana por encima de los 58 dólares el barril.

Las acciones de General Motors se depreciaban en torno al 10%, con los inversores a la espera de que el consejero delegado, Fritz Hendersom, proporcione este lunes más detalles sobre el plan de reestructuración que lleva a cabo la empresa.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,20%.