La bolsa de Nueva York baja el 1,36% en un ambiente estable

  • Nueva York, 11 may (EFE).- La bolsa neoyorquina mantenía hoy una tendencia bajista aunque en un ambiente estable y el Dow Jones de Industriales perdía un 1,36% hacia la media sesión, con retrocesos en los bancos y ganancias moderadas en las tecnológicas.

Nueva York, 11 may (EFE).- La bolsa neoyorquina mantenía hoy una tendencia bajista aunque en un ambiente estable y el Dow Jones de Industriales perdía un 1,36% hacia la media sesión, con retrocesos en los bancos y ganancias moderadas en las tecnológicas.

Ese índice bursátil, que incluye a las 30 empresas de Estados Unidos con mayor capitalización bursátil, perdía 116,37 puntos y se ubicaba en las 8.458,28 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, retrocedía un 0,12% (2,12 puntos) y se ubicaba en 1.736,88 unidades, y el selectivo S&P 500 bajaba el 1,66% (15,47 puntos) y se situaba en 913,76 enteros.

Los inversores mostraban una tendencia vendedora, a la espera de conocer en próximos días más datos relativos a la economía, incluidos los de ventas del comercio minorista estadounidense en abril, que se difundirán el miércoles.

Algunos datos recientes relacionados con la actividad de las empresas, del sector inmobiliario y el mercado laboral, dejan la impresión de que el declive de la economía en EE.UU. se desacelera, lo mismo que la pérdida de puestos de trabajo, aunque la tasa de desempleo subió en cuatro décimas en abril y se situó en el 8,9%.

El sector financiero en su conjunto perdía hacia la media sesión un 2,4%, el de empresas de energía bajaba un 2,8% y el de transportes retrocedía un 3%.

Bank of America, American Express y JPMorgan Chase registraban una descenso de en torno al 6% en el valor de sus acciones, en tanto que Citigroup perdía un 1,5% en el índice Dow Jones de Industriales.

Las petroleras Exxon Mobil y Chevron, las mayores de Estados Unidos, perdían un 1,8% y un 3,5% respectivamente, en una jornada en que el precio del barril de crudo de Texas bajaba 71 centavos en el mercado de materias primas y se negociaba a 57,92 dólares hacia la media sesión.

Por contra, Hewlett-Packard subía un 1,2% e IBM avanzaba un 1,4%, entre otras empresas de tecnología, y la sesión era positiva también para Wal-Mart, la mayor cadena del mundo de supermercados, cuyas acciones subían el 1,4% a la espera de conocerse esta semana sus resultados en los últimos tres meses.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,20%.