La bolsa de Nueva York sube un 0,13% aunque sin tendencia definida

  • Nueva York, 12 may (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión en un ambiente muy variable y el Dow Jones de Industriales subía el 0,13%, con moderadas pérdidas en los bancos, en tanto que General Motors registraba un fuerte descenso por segundo día consecutivo.

La bolsa de Nueva York sube un 0,13% aunque sin tendencia definida

La bolsa de Nueva York sube un 0,13% aunque sin tendencia definida

Nueva York, 12 may (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión en un ambiente muy variable y el Dow Jones de Industriales subía el 0,13%, con moderadas pérdidas en los bancos, en tanto que General Motors registraba un fuerte descenso por segundo día consecutivo.

Ese índice, que incluye a las 30 empresas estadounidenses con mayor capitalización bursátil, subía 10,84 puntos y se ubicaba en las 8.429,61 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas compañías de tecnología e internet, retrocedía el 0,44% (7,70 puntos) y se ubicaba en 1.723,54 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,13% (1,18 puntos) y se situaba en 908,06 unidades.

Las acciones de General Motors descendían un 18% poco después de iniciarse las contrataciones y era la empresa del Dow Jones de Industriales que registraba un descenso más agudo, entre crecientes expectativas de que podría verse obligada a reorganizarse bajo el amparo de los tribunales.

El mercado bursátil oscilaba con frecuencia entre el territorio positivo y el negativo poco después de la apertura y las acciones de los mayores bancos registraban pérdidas más moderadas que en la sesión anterior.

American Express perdía un 3,4%, Bank of America descendía el 1,8%, JPMorgan bajaba el 2,8% y Citigroup subía un 0,5%.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, manifestó el lunes, después del cierre del mercado, que el reciente análisis de los 19 mayores bancos del país, para determinar sus necesidades de capital en caso de que empeore la economía, debe ayudar a restaurar la confianza perdida en el sector financiero.

"Esperamos que el público y los inversores consideren tranquilizador el hecho de que nuestras mayores instituciones financieras han sido evaluadas de forma exhaustiva y rigurosa", afirmó Bernanke en una conferencia sobre mercados financieros del banco de la Reserva Federal de Atlanta.

En el ámbito económico, este martes se conoció que el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 5,7% en marzo y llegó a 27.600 millones de dólares, según datos del Departamento de Comercio.

El empeoramiento de la balanza comercial se debió principalmente a una caída de las exportaciones, que mermaron en 3.000 millones de dólares respecto a febrero.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3.19%.