La bolsa de Nueva York sube un 0,58% tras los datos favorables de desempleo en EE.UU.

  • Nueva York, 7 may (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,58 por ciento, después de divulgarse datos de desempleo mejores de lo estimado y a la espera de conocer las necesidades de capital de los mayores bancos de Estados Unidos.

La bolsa de Nueva York sube un 0,58% tras los datos favorables de desempleo en EE.UU.

La bolsa de Nueva York sube un 0,58% tras los datos favorables de desempleo en EE.UU.

Nueva York, 7 may (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,58 por ciento, después de divulgarse datos de desempleo mejores de lo estimado y a la espera de conocer las necesidades de capital de los mayores bancos de Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que incluye a las 30 empresas de mayor capitalización bursátil, subía 49,14 puntos y se ubicaba en las 8.561,42 unidades.

El mercado Nasdaq ganaba un 0,43% (7,51 puntos) y llegaba a los 1.766,61 enteros y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,95% (8,71 puntos) y se ubicaba en las 928,24 unidades.

Bank of America, con una subida del 15% y Citigroup, que avanzaba un 6,2%, lideraban el avance en el Dow Jones de Industriales en tanto que General Electric subía el 4,2%.

Las autoridades reguladoras darán a conocer este jueves, después de cerrar el mercado, los resultados del análisis que han realizado a los 19 mayores bancos de EE.UU. y sus necesidades de capital para afrontar un empeoramiento de la situación económica.

Se prevé que una decena de ellos necesitarán dotarse de fondos adicionales, aunque los datos que han divulgado esta semana diversos medios financieros apuntan a que la cifra total será inferior de lo que se temía hace unos meses.

El mercado bursátil recibió también con alivio más datos relativos al mercado laboral de EE.UU. que indicaron un descenso en las peticiones nuevas de ayuda por desempleo, un día antes de que se conozcan cifras oficiales sobre el comportamiento del mercado laboral en el pasado mes.

La pasada semana se tramitaron 601.000 solicitudes de subsidios por desempleo, 34.000 menos que en la anterior, y constituye el nivel más bajo desde finales de enero, según el Departamento de Trabajo.

No obstante, un total de 6,21 millones de personas seguían recibiendo subsidios por desempleo en la semana previa, una cifra de nuevo sin precedentes.

Las acciones de General Motors se revalorizaban un 0,6%, a 1,67 dólares, después de registrar una perdida por acción de 9,78 dólares en el primer trimestre de este año, menos de lo que preveían los analistas, y anotar un resultado negativo de 6.000 millones de dólares.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,25%.