La bolsa de Sao Paulo abre a la baja en una posible jornada de ajuste

  • Sao Paulo, 5 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, en una posible jornada de ajuste tras haber registrado este lunes su mayor subida este año, inició la subasta de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de operaciones, su índice Ibovespa cedía un 0,25 por ciento, hasta los 50.276 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre a la baja en una posible jornada de ajuste

La bolsa de Sao Paulo abre a la baja en una posible jornada de ajuste

Sao Paulo, 5 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, en una posible jornada de ajuste tras haber registrado este lunes su mayor subida este año, inició la subasta de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de operaciones, su índice Ibovespa cedía un 0,25 por ciento, hasta los 50.276 puntos.

Los inversores en la plaza paulista, tras la fuerte subida de la víspera que volvió a dejar el indicador en su mejor nivel en seis meses, parecen dispuestos a ajustar sus posiciones este martes mediante la venta de papeles que se apreciaron exageradamente el lunes.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 128 puntos por debajo de los 50.404 enteros con que cerró el lunes, cuando saltó un expresivo 6,59 por ciento impulsado por los indicadores positivos divulgados tanto en Estados Unidos como en China.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,71 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,115 reales, su menor nivel este año.

Las acciones del índice Ibovespa que más bajaban hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la eléctrica Celesc, que cedían un 1,19 por ciento, seguidas por las preferenciales de la papelera Klabin (-0,61 por ciento) y por las preferenciales de la petroquímica Ultrapar (-0,24 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 200,6 millones de reales (unos 94,8 millones de dólares) en 15.882 negocios.