La bolsa de Sao Paulo abre en alza pese a los datos sobre la economía estadounidense

  • Sao Paulo, 29 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, pese a la divulgación de una retracción de la economía estadounidense mayor que la prevista, inició la jornada de hoy con tendencia al alza, y tras cinco minutos de subastas su índice Ibovespa subía un 1,12 por ciento, hasta los 46.336 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre en alza pese a los datos sobre la economía estadounidense

La bolsa de Sao Paulo abre en alza pese a los datos sobre la economía estadounidense

Sao Paulo, 29 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, pese a la divulgación de una retracción de la economía estadounidense mayor que la prevista, inició la jornada de hoy con tendencia al alza, y tras cinco minutos de subastas su índice Ibovespa subía un 1,12 por ciento, hasta los 46.336 puntos.

La divulgación de que la economía de Estados Unidos sufrió una caída del 6,1 por ciento en el primer trimestre, por encima de la prevista por los economistas, no impidió que la plaza paulista se beneficiara por el aumento de las cotizaciones de algunas materias primas.

El aumento de los precios de las materias primas permitió una subida de las acciones de la petrolera Petrobras y de la minera Vale, que son las dos líderes en el parqué de Sao Paulo.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 515 puntos por encima de los 45.821 enteros con que cerró el martes, cuando consiguió cerrar estable tras haber operado con elevadas pérdidas por los temores provocados por la gripe porcina.

En el mercado de cambios el real abrió con una ligera apreciación del 0,41 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,186 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras 15 minutos de subastas eran las preferenciales de la petroquímica Braskem, que ganaban un 2,53 por ciento, seguidas por las ordinarias del fabricante de azúcar y etanol Cosan (2,36%) y por las preferenciales de la telefónica Vivo (2,01%).

Ninguno de los papeles del mismo índice operaba a esa misma hora en terreno negativo.

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 170,8 millones de reales (unos 78,3 millones de dólares) en 12.129 negocios.