La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras el ajuste a la baja de la víspera

  • Sao Paulo, 8 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, que este jueves sufrió una caída del 2,8% debido al ajuste hecho por los inversores tras cinco días seguidos de ganancias, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 1,24%, hasta los 50.679 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras el ajuste a la baja de la víspera

La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras el ajuste a la baja de la víspera

Sao Paulo, 8 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, que este jueves sufrió una caída del 2,8% debido al ajuste hecho por los inversores tras cinco días seguidos de ganancias, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 1,24%, hasta los 50.679 puntos.

La plaza paulista reaccionó positivamente a la divulgación anoche del informe sobre la situación de los principales bancos estadounidenses y a la divulgación este martes de un número de despidos en Estados Unidos inferior al inicialmente esperado.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 621 puntos por encima de los 50.058 enteros con que cerró el jueves, cuando bajó un 2,80 por ciento.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 1,49% frente al dólar, que era vendido a 2,080 reales, tras el anuncio del Gobierno brasileño de que las reservas internacionales serán aumentadas con la captación que hizo ayer de 750 millones de dólares en los mercados internacionales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la constructora Rossi Residencial, que ganaban un 2,91%, seguidas por las preferenciales de la telefónica Vivo (+2,68%) y por las preferenciales del grupo financiero Bradespar (+2,11 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 195,7 millones de reales (unos 94,1 millones de dólares) en 11.994 negocios.