La bolsa de Sao Paulo abre en alza y sigue en su mayor nivel este año

  • Sao Paulo, 6 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, que el martes ya había alcanzado su mayor puntuación este año, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,76 por ciento, hasta los 51.055 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre en alza y sigue en su mayor nivel este año

La bolsa de Sao Paulo abre en alza y sigue en su mayor nivel este año

Sao Paulo, 6 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, que el martes ya había alcanzado su mayor puntuación este año, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,76 por ciento, hasta los 51.055 puntos.

La plaza paulista, dispuesta a alcanzar su sexto días consecutivo de ganancias, abrió optimista con la subida en las bolsas europeas, la apreciación de los precios de las materias primas, las ganancias no tan pesimistas como se esperaba de los bancos y la divulgación de que los despidos en las empresas privadas de Estados Unidos se ubicaron por debajo de lo calculado por los economistas.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 386 puntos por encima de los 50.669 enteros con que cerró el martes, cuando ya había subido un 0,53 por ciento.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,70 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,133 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la papelera Klabin, que ganaban un 3,71 por ciento, seguidas por las preferenciales de la aerolínea Gol (+2,45 por ciento) y por las ordinarias del fabricante de azúcar y etanol Cosan (+2,12 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los diez minutos de negocios era de 138,9 millones de reales (unos 65,2 millones de dólares) en 9.190 negocios.