La bolsa de Sao Paulo baja un 2,80% tras cinco jornadas de subida

  • Sao Paulo, 7 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras haber subido el miércoles a su máximo nivel desde septiembre luego de cinco jornadas consecutivas de ganancias, cerró hoy con una bajada del 2,80% en el índice Ibovespa, que regresó hasta los 50.058 puntos.

Sao Paulo, 7 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras haber subido el miércoles a su máximo nivel desde septiembre luego de cinco jornadas consecutivas de ganancias, cerró hoy con una bajada del 2,80% en el índice Ibovespa, que regresó hasta los 50.058 puntos.

El suspenso con que los inversores aguardan el informe sobre la situación de los principales bancos estadounidenses y el interés de ajustar valores de algunas acciones que habían subido exageradamente en los últimos días provocaron la caída de este jueves en el parqué paulista.

El giro financiero ascendió a 5.763,8 millones de reales (unos 2.730,4 millones de dólares) en 396.833 operaciones.

Las acciones del Ibovespa que más perdieron valor en la jornada de hoy fueron las preferenciales de la papelera Aracruz, que se depreciaron un 9,97%, seguidas por las preferenciales de la papelera VCP (-9,84%) y por las preferenciales del banco Itau-Unibanco (-7,23%).

Entre los papeles que cerraron en terreno positivo destacaron los preferenciales de la aerolínea TAM, que subieron un 12,17% luego de que la compañía anunciara que sus ganancias en el primer trimestre del año aumentaron un 26,2% en relación al mismo periodo del año pasado.

En el mercado cambiario, el real cerró estable con respecto al dólar, que terminó cotizado en los mismos 2,109 reales para la compra del miércoles y en los mismos 2,111 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.