La bolsa de Sao Paulo comienza la semana con pérdidas del 1,77%

  • Sao Paulo, 11 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con una bajada del 1,77% y 50.505 puntos en el índice Ibovespa por una aparente retirada de ganancias y a la expectativa por la divulgación del balance del primer trimestre de la estatal petrolera Petrobras.

La bolsa de Sao Paulo comienza la semana con pérdidas del 1,77%

La bolsa de Sao Paulo comienza la semana con pérdidas del 1,77%

Sao Paulo, 11 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con una bajada del 1,77% y 50.505 puntos en el índice Ibovespa por una aparente retirada de ganancias y a la expectativa por la divulgación del balance del primer trimestre de la estatal petrolera Petrobras.

El Ibovespa perdía 890 unidades respecto al cierre del viernes, cuando terminó la sesión con un avance del 2,67%.

Las acciones preferenciales de Petrobras, las de mayor peso en el parqué brasileño, eran las más negociadas hoy con una participación del 13,87% en el volumen financiero y una caída del 1,78%.

Solo cuatro acciones abrieron hoy en terreno positivo, mientras que las 61 restantes lo hicieron en números rojos.

Los títulos preferenciales de la papelera Aracruz lideraban las ganancias con un repunte del 2%, mientras que los ordinarios del fabricante aeronáutico Embraer encabezaban las pérdidas con una caída del 4,76%.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreciaba el 0,38% frente al dólar, que era negociado a 2,074 reales para la compra y 2,076 reales para la venta.