ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La bolsa de Sao Paulo sube el 0,76% en la apertura

  • Sao Paulo, 12 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy la sesión con señales de recuperación tras la caída del lunes y en los primeros minutos de negocios avanzaba el 0,76 por ciento, para situar a su índice Ibovespa en los 51.364 puntos.

La bolsa de Sao Paulo sube el 0,76% en la apertura

La bolsa de Sao Paulo sube el 0,76% en la apertura

Etiquetas

Sao Paulo, 12 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy la sesión con señales de recuperación tras la caída del lunes y en los primeros minutos de negocios avanzaba el 0,76 por ciento, para situar a su índice Ibovespa en los 51.364 puntos.

El principal referente de la plaza recuperaba 388 unidades respecto al cierre anterior, cuando bajó el 0,82%.

Las acciones que más ganaban terreno eran las ordinarias de la industria de alimentos Perdigao, con una subida del 6,72%, por las especulaciones que circulan en el mercado sobre una inminente fusión con la rival Sadia.

En el extremo opuesto figuraban los títulos preferenciales de la distribuidora de gas Ultrapar, con una bajada del 0,74%.

De las 65 acciones del Ibovespa, 47 abrieron al alza, quince a la baja y permanecían tres estables.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras eran los más negociados del día con una participación del 25,3% en el volumen financiero y un avance del 1,15%.

En el tipo de cambio comercial, el real se apreciaba el 0,19% frente al dólar, que se cotizaba a 2,051 reales para la compra y 2,053 reales para la venta.