La Bolsa de Seúl sube impulsada por los sectores electrónico y textil

  • Seúl, 11 may (EFE).- El índice Kospi de la Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso del 0,21 por ciento, impulsado por los repuntes de los sectores electrónico y textil.

Seúl, 11 may (EFE).- El índice Kospi de la Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso del 0,21 por ciento, impulsado por los repuntes de los sectores electrónico y textil.

El Kospi del mercado surcoreano ganó 3,03 puntos y terminó la sesión en las 1.415,16 unidades.

Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 6,08 puntos (1,17 por ciento), hasta los 523,91 puntos, marcando su séptimo día consecutivo de avances.

Tras una jornada mixta de alzas y bajas, los sectores electrónico y textil subieron más del 3 por ciento cada uno.

El sector bancario también logró un alza del 2,22 por ciento, en contraste con las caídas superiores al 1 por ciento del transporte y la maquinaria.

Korea Electric Power repuntó el 3,78 por ciento, después de que el Gobierno surcoreano anunciara sus planes de aumento del coste de la electricidad.

No obstante, algunos de los principales valores surcoreanos registraron una tendencia bajista liderada por Samsung Electronics (1,05 por ciento), la siderúrgica POSCO (0,69 por ciento) y el fabricante de vehículos Hyundai Motor (0,92 por ciento).

La divisa surcoreana, el won, se apreció 9,1 unidades respecto al dólar estadounidense y se colocó al cierre en los 1.237,90 wones, su mejor nivel frente a la divisa estadounidense desde el 14 de octubre del pasado año.