La Bolsa española mantiene la tendencia al alza y el Ibex sube el 0,71 por ciento

  • Madrid, 15 may (EFE).- La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la negociación la tendencia positiva y avanzaba el 0,71 por ciento, en línea con el resto de mercados europeos y pese a los malos datos macroeconómicos procedentes de Francia y Alemania.

Madrid, 15 may (EFE).- La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la negociación la tendencia positiva y avanzaba el 0,71 por ciento, en línea con el resto de mercados europeos y pese a los malos datos macroeconómicos procedentes de Francia y Alemania.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 68 puntos y se situaba en 9.047 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,72 por ciento.

Pese a ser día festivo en Madrid las bolsas operan hoy con total normalidad, en una jornada en la que concluye la presentación de resultados de empresas cotizadas.

Además, se publican los datos del PIB del primer trimestre en Alemania, Francia e Italia, y el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos en abril.

Las subidas eran generalizadas en todas las plazas europeas, de modo que Milán subía el 1,33 por ciento y París, el 0,72 por ciento.

En España, Gamesa, que presentó ayer al cierre del mercado sus resultados trimestrales, encabezaba los avances del selectivo con una subida del 3,45 por ciento, seguida de Acciona, con el 3,36 por ciento, y Endesa, con el 2,73 por ciento.

Indra, que también presentó ayer sus cuentas del trimestre, avanzaba el 1,41 por ciento.

En el otro lado de la tabla, sólo dos cotizadas, Red Eléctrica y Acerinoz, experimentaban pérdidas del 0,38 y del 0,34 por ciento.

Para los grandes valores del mercado las subidas eran del 1,46 por ciento para BBVA, del 1,16 por ciento para el Santander, del 1,02 por ciento para Iberdrola, del 0,81 por ciento para repsol, y del 0,22 por ciento para Telefónica.

En el mercado continuo destacaba el avance de Inypsa, de más del 8 por ciento así como el descenso de Montebalito, del 4 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro mantenía en 1,35 dólares su cambio frente a la divisa estadounidense, mientras que el barril de petróleo brent, de referencia en Europa, para entrega en junio, cotizaba a 58,50 dólares, 1,14 por encima del cierre del jueves.