La Bolsa española mantiene los números rojos y el Ibex cede el 0,06 por ciento

  • Madrid, 5 may (EFE).- La Bolsa española mantenía en los primeros minutos de la sesión los números rojos de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,06 por ciento aunque lograba rebasar con holgura los 9.000 puntos.

Madrid, 5 may (EFE).- La Bolsa española mantenía en los primeros minutos de la sesión los números rojos de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,06 por ciento aunque lograba rebasar con holgura los 9.000 puntos.

A las 09.15 el Ibex perdía seis unidades y se situaba en 9.086 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid cotizaba plano.

El dato de la jornada en España es la evolución del paro en abril, que se incrementó el 1,09 por ciento, y el estreno de Arcelor Mittal en el Ibex en sustitución de Unión Fenosa.

Además, los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) analizan hoy la situación económica y financiera, a la luz de las últimas previsiones de la Comisión Europea, y el Eurostat informa sobre los precios de la producción industrial en marzo en la UE y la zona del euro.

En el parqué español Cintra, que ha presentado hoy sus cuentas trimestrales, encabezaba los avances del selectivo con el 1,92 por ciento, seguida de Telecinco, con el 1,73 por ciento.

En cuanto a los pesos pesados del mercado, BBVA subía el 1,09 por ciento, Endesa, el 0,55 por ciento, Santander, el 0,43 por ciento, y Telefónica, el 0,07 por ciento.

En negativo se situaban Repsol, que perdía el 0,41 por ciento, e Iberdrola, con el 0,83 por ciento.

Arcelor Mittal se estrenaba en el Ibex con un recorte del 1,25 por ciento.

En el mercado continuo destacaba el castigo de Colonial, que perdía más del 6 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort hasta 1,337 dólares, frente a los 1,3344 dólares de la jornada anterior.