La Bolsa española prosigue con la recogida de beneficios y el Ibex cede el 1,32 por ciento

  • Madrid, 11 may (EFE).- La bolsa española continuaba a mediodía con la recogida de beneficios con la que comenzó la jornada, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 1,32 por ciento lastrado por los números rojos de los pesos pesados del mercado.

Madrid, 11 may (EFE).- La bolsa española continuaba a mediodía con la recogida de beneficios con la que comenzó la jornada, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 1,32 por ciento lastrado por los números rojos de los pesos pesados del mercado.

A las 12 horas el Ibex perdía 126 puntos y se situaba en 9.881 unidades, pese a lo cual mantenía una subida anual superior al 1 por ciento, con los inversores dedicados a las ventas tras una semana en la que el selectivo español se revalorizó más del 4 por ciento.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, caía el 1,20 por ciento.

Los principales mercados europeos se teñían también de rojo a mediodía, en línea con la apertura a la baja en Wall Street que anticipaban los futuros estadounidenses.

Así, París perdía el 1,39 por ciento, Milán, el 1,38 por ciento, Fráncfort, el 0,93 por ciento, y Londres, el 0,90 por ciento pese a que el precio del barril de brent, de referencia en Europa, caía hasta 56 dólares.

En España ArcelorMittal encabezaba los descensos del selectivo con un 3,15 por ciento, y a continuación se situaban algunas entidades financieras, como el Popular y BBVA, con caídas también cercanas al 3 por ciento.

Los bancos medianos sufrían descensos del 1,75 por ciento Banesto, del 1,27 por ciento Bankinter, y del 0,865 por ciento Sabadell.

Repsol y Santander perdían algo más del 2 por ciento, Iberdrola, el 1,94 por ciento, Endesa, el 1,02 por ciento, y Telefónica, el 0,33 por ciento.

En el mercado continuo destacaba el castigo de Tubacex, de más de 11 por ciento, lo mismo que subía Fluidra.

En el mercado de divisas el euro retrocedía ligeramente frente al dólar y se cambiaba a 1,35 dólares, mientras que el "billete verde" equivalía a 0,736 euros.