La Bolsa española prosigue la recogida de beneficios y el Ibex cede el 1,15 por ciento

  • Madrid, 12 may (EFE).- La Bolsa española proseguía hoy con la recogida de beneficios que comenzó ayer y su principal indicador, el Ibex-35, retrocedía el 1,15 por ciento lastrado por los descensos de los dos grandes bancos, BBVA y Santander.

Madrid, 12 may (EFE).- La Bolsa española proseguía hoy con la recogida de beneficios que comenzó ayer y su principal indicador, el Ibex-35, retrocedía el 1,15 por ciento lastrado por los descensos de los dos grandes bancos, BBVA y Santander.

A las 09.10 horas el selectivo perdía 107 puntos y se situaba en 9.209 unidades, aunque mantenía un beneficio anual del 0,25 por ciento.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, se dejaba el 1,17 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta su informe sobre la recuperación económica en Europa, y el Gobierno estadounidense publica los datos del comercio exterior de marzo, mes en el que los analistas esperan un aumento del déficit hasta los 27.500 millones de dólares.

En España, hoy comienza el debate del estado de la nación, centrado en la crisis económica y las nuevas medidas que propondrá el Gobierno para atajarla.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde los datos sobre compraventa de viviendas de marzo, después de que un mes antes cayese el 37,5 por ciento, y presentan sus resultados trimestrales Mapfre y también Iberia y Abertis, que lo hicieron antes de la apertura del mercado.

Las bolsas europeas, afectadas por el cierre ayer en negativo de Wall Street, experimentaban caídas del 0,93 por ciento en París y del 0,72 por ciento en Milán.

En España ArcelorMittal se apuntaba el mayor recorte del selectivo, del 2,45 por ciento, aunque entre los más bajistas se situaban también algunos bancos como BBVA, que perdía el 1,71 por ciento, Santander, con el 1,64 por ciento, y el Popular, con el 1,39 por ciento.

Entre los grandes valores, Endesa, Iberdrola y Repsol cedían el 1,20, el 0,49 y el 0,20 por ciento, y sólo Telefónica lograba beneficios, del 0,21 por ciento.

Entre las empresas que han presentado hoy sus cuentas del trimestre, Iberia perdía el 1,39 por ciento, Abertis, el 0,51 por ciento y, en el mercado continuo, Sol Meliá se dejaba el 1,59 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort a 1,362 dólares.