La Bolsa española se da la vuelta y el Ibex cae el 0,38 por ciento

  • Madrid, 11 may (EFE).- La Bolsa española cambiaba de rumbo a los pocos minutos del comienzo de la sesión y su principal indicador, el Ibex-356, perdía el 0,38 por ciento lastrado por los bancos y la mayoría de los pesos pesados del mercado.

Madrid, 11 may (EFE).- La Bolsa española cambiaba de rumbo a los pocos minutos del comienzo de la sesión y su principal indicador, el Ibex-356, perdía el 0,38 por ciento lastrado por los bancos y la mayoría de los pesos pesados del mercado.

A las 09.10 horas el Ibex-35 perdía 29 puntos y se situaba en 9.378 unidades.

Esta semana, durante la que se celebra en España el debate sobre el estado de la nación, que abordará sobre todo asuntos económicos, continúa la presentación de los resultados del primer trimestre de empresas como Iberia, Mapfre, Telefónica o Acciona.

Además, el Instituto Nacional de Estadística difundirá el avance del Producto Interior Bruto trimestral, la inflación de abril, la compraventa de viviendas, los efectos impagados y la estadística de sociedades mercantiles.

Fuera de nuestras fronteras, en París el FMI presentará su informe de primavera sobre la economía europea, Eurostat el PIB, la inflación y la producción industrial de la UE y la zona del euro.

En España Arcelor encabezaba las caídas del selectivo con un descenso del 3,29 por ciento, y también cotizaban a la baja Repsol, que perdía el 1,69 por ciento, Iberdrola, con el 0,97 por ciento, Y los dos grandes bancos, BBVA y Santander, que perdían el 0,34 y el 0,01 por ciento, respectivamente.

Sí que lograban beneficios Telefónica, con el 0,13 por ciento, y Endesa, con el 0,24 por ciento, aunque era OHL la cotizada más alcista al ganar el 8,08 por ciento.

En el mercado continuo destacaba el avance de Clínica Baviera, de más del 11 por ciento, mientras que los títulos de SOS Cuétara permanecían suspendidos desde el viernes.

En el mercado de divisas, el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort hasta 1,364 dólares, frente a los 1,3485 dólares del viernes por la tarde.