La Bolsa española se decide por las subidas y el Ibex avanza el 0,22 por ciento

  • Madrid, 4 may (EFE).- La Bolsa española se decidía hoy por las subidas tras ciertos titubeos en los primeros minutos de la sesión, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, avanzaba el 0,22 por ciento y se mantenía por encima de los 9.000 puntos.

Madrid, 4 may (EFE).- La Bolsa española se decidía hoy por las subidas tras ciertos titubeos en los primeros minutos de la sesión, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, avanzaba el 0,22 por ciento y se mantenía por encima de los 9.000 puntos.

A las 09.15 el Ibex-35 perdía 22 puntos y se situaba en 9.038 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, excepto Servicios financieros, perdía el 0,02 por ciento.

Las principales bolsas europeas, por su parte, mantenían subidas del 1,24 por ciento en Milán y del 0,30 por ciento en París.

Aunque la cita más importante de la semana será el jueves, cuando el Banco Central Europeo (BCE) se reúna para decidir sobre los tipos de interés en la zona del euro, los mercados estarán atentos a los resultados de los test de solvencia de los bancos de Estados Unidos.

Además, continúa la presentación de resultados trimestrales de las empresas cotizadas, como Acerinox, Ferrovial, Endesa o Repsol.

En España Inditex, que hoy abona dividendo, encabezaba los avances del Ibex con una subida del 3,02 por ciento.

También lograban ganancias Repsol, que subía el 1,45 por ciento, Endesa, con el 1,34 por ciento; Iberdrola, con el 1,33 por ciento; Telefónica, con el 0,42 por ciento, y BBVA, con el 0,12 por ciento.

Entre los grandes valores del Ibex sólo el Santander se situaba en números rojos, con un recorte del 0,14 por ciento, acompañado del Banco Popular, que perdía el 0,48 por ciento, y Red Eléctrica, con el 0,09 por ciento.

En el mercado continuo destacaba el repunte de Arcelor Mittal, que mañana se incorpora al Ibex-35 y que subía el 8,17 por ciento, y la corrección de Mecalux, que hoy presenta sus cuentas del trimestre.

En el mercado de divisas, el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,331 dólares, frente a los 1,325 dólares del pasado jueves por la tarde.