La Bolsa mantiene la subida y el Ibex avanza el 0,68 por ciento

  • Madrid, 29 abr (EFE).- La Bolsa española mantenía las ganancias en los primeros minutos de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,68 por ciento animado por las cuentas del Santander, algo mejores de lo esperado, y a la espera del diagnóstico de la Reserva de Federal de Estados Unidos.

Madrid, 29 abr (EFE).- La Bolsa española mantenía las ganancias en los primeros minutos de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,68 por ciento animado por las cuentas del Santander, algo mejores de lo esperado, y a la espera del diagnóstico de la Reserva de Federal de Estados Unidos.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 63 puntos y se situaba en 8.715 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Tecnología y comunicación, subía el 0,65 por ciento.

El protagonista de la jornada será hoy el Santander, que ha presentado sus resultados del trimestre, cuando logró un beneficio neto atribuido de 2.096 millones de euros, el 5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Además del Santander, ACS, BME y Ebro Puleva presentan hoy sus cuentas del trimestre.

Los mercados aguardan también con expectación el diagnóstico de la situación económica que hará la Reserva Federal (FED), y el dato del Producto Interior Bruto de Estados Unidos del primer trimestre, con la esperanza de que se haya aminorado el ritmo de contracción.

De momento, las bolsas europeas seguían el rumbo adelantado por los futuros y experimentaban subidas del 1,28 por ciento en Milán, del 0,52 por ciento en París, y del 0,40 por ciento en Fráncfort.

En España, el Santander se colocaba en los primeros compases de la negociación entre las cotizadas más alcistas, con un repunte del 3,05 por ciento, sólo por detrás de Iberia, que ganaba el 3,73 por ciento.

También se situaban en positivo otros grandes valores del mercado como Iberdrola, que subía el 1,93 por ciento, Endesa, con el 1,45 por ciento, Repsol, con el 0,86 por ciento, y BBVA, con el 0,90 por ciento.

Telefónica encabezaba los descensos del mercado con un 1,57 por ciento, y a continuación se situaba BME, que también presentó hoy sus cuentas del trimestre y que cedía el 0,75 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort hasta 1,320 dólares, frente a los 1,307 dólares de ayer por la tarde.