La bolsa pierde un 0,97%, lastrada por la banca y las compañías de energía

  • Madrid, 11 may (EFE).- Tras las abultadas ganancias acumuladas en los últimos días, la bolsa española se decantó por la toma de beneficios y cerró la primera sesión de la semana con unas pérdidas del 0,97%, con la banca y las compañías del sector energético como los valores que más lastraron a la baja al mercado.

Madrid, 11 may (EFE).- Tras las abultadas ganancias acumuladas en los últimos días, la bolsa española se decantó por la toma de beneficios y cerró la primera sesión de la semana con unas pérdidas del 0,97%, con la banca y las compañías del sector energético como los valores que más lastraron a la baja al mercado.

El principal selectivo del mercado español, el Ibex-35, terminó la sesión en 9.316,80 unidades tras anotarse su mayor caída en casi dos semanas, que estuvo en línea con los retrocesos registrados por los grandes selectivos europeos.

De hecho, París era la plaza más bajista poco antes de finalizar la jornada al ceder el 2,11%, seguida de Milán, con el 1,53%; Fráncfort, con el 0,97% y Londres, con el 0,67%.