La cadena Sabeco facturó 1.062 millones en 2008, un 1,7% más

Etiquetas

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Sabeco incrementó en un 1,7 por ciento su cifra de ventas en 2008, hasta alcanzar una facturación de 1.062 millones de euros. Además realizó inversiones por valor de 47 millones de euros en aperturas, adquisiciones, nuevas soluciones tecnológicas y también en transformaciones de sus supermercados a Simply Market.

Durante el año pasado la compañía abrió un nuevo supermercado en la localidad de Utebo (Zaragoza) y adquirió cinco supermercados de la cadena catalana Tic Tac en Terrassa, Mataró, Sabadell y Barbera del Vallés todos ellos en la provincia de Barcelona. También se abrieron nuevas gasolineras en Alcañiz y Ejea de los Caballeros, según informó la compañía en un comunicado.

Sabeco acabó el ejercicio con 126 establecimientos: 49 bajo la enseña Sabeco, 56 Simply Market, 16 Simply City, 3 HiperSimply y 2 '7d'. Además cuenta con otros 117 establecimientos asociados de la marca Aro Rojo y 13 gasolineras.

Tras la transformación de todos los supermercados urbanos de la compañía finalizada en marzo de 2009, el nuevo reto de la empresa es convertir los establecimientos de mayor tamaño en HiperSimply. Se trata de 25 hipermercados que próximamente se adaptarán a la filosofía de Simply. También la compañía pretende desarrollar una nueva línea de franquicia.

Con la transformación a Simply de los 97 supermercados urbanos de la compañía finaliza un proceso que ha durado los últimos tres años. La transformación de estos supermercados ha supuesto una inversión de treinta millones de euros.

Sabeco cerró el ejercicio 2008 con una plantilla de 5.910 empleados, de los cuales el 89 por ciento poseen un contrato indefinido. Además, el nuevo convenio firmado en junio de 2008 y con una vigencia de tres años cuenta con medidas especiales tales como permisos retribuidos para acompañar a hijos al médico, excedencias por cuidado de hijos y familiares y jornada continua, entre otras.

El número de empleados de la compañía que son accionistas ascendió en 2008 a 2.652 trabajadores, lo que supone el 59 por ciento de las personas que están en disposición de serlo.

Sabeco puso en marcha en el último trimestre de 2008 la prima de progreso, una nueva retribución variable con carácter trimestral vinculada a los resultados de cada centro de trabajo. Esta medida permite a los empleados participar en los beneficios de la propia compañía y así mejorar su poder adquisitivo y su calidad de vida. En 2009 se repartió más de un millón y medio de euros entre los colaboradores en concepto de prima de progreso.

MEDIO AMBIENTE.

Simply ha eliminado de todos sus centros las bolsas de plástico de la sección de frutería y las ha sustituido por bolsas de papel reciclables. Asimismo en la sección de pescadería se ha implantado una bolsa de papel plastificado de uso alimentario que permite ser reciclada depositándola en el contenedor amarillo.

Además Simply pone al alcance del cliente la bolsa ECO-SIMPLY una bolsa de tela que permite al cliente utilizarla en infinidad de compras. Con esta iniciativa se pretende reducir el abusivo numero de bolsas de plástico que se utilizan, y todo lo que su uso conlleva como las emisiones de CO2 que se producen en su fabricación.

El apoyo a los colectivos desfavorecidos es uno de los ejes de trabajo de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. La compañía colabora con infinidad de Organizaciones sin Ánimo de Lucro como Cruz Roja, Fundación IUVE o Fundación Crecer Jugando, entre otras. También trabaja para que los colectivos con más dificultades tengan una vida con igualdad de oportunidades y un futuro esperanzador.

En todas las ciudades es las que está ubicada colabora con entidades deportivas, culturales y sociales, sobre todo con actividades dirigidas hacia la infancia y la juventud. En 2008 financió proyectos deportivos por valor de 107.000 euros, actividades culturales por valor de 109.000 euros y contribuyó con 184.000 euros en proyectos de acción social.