La candidata oficialista Balbina Herrera pide votar con respeto y tolerancia

  • Panamá, 3 may (EFE).- La candidata presidencial oficialista en los comicios generales que se celebran hoy en Panamá, Balbina Herrera, pidió a la población que vote temprano, con "respeto y tolerancia".

La candidata oficialista Balbina Herrera pide votar con respeto y tolerancia

La candidata oficialista Balbina Herrera pide votar con respeto y tolerancia

Panamá, 3 may (EFE).- La candidata presidencial oficialista en los comicios generales que se celebran hoy en Panamá, Balbina Herrera, pidió a la población que vote temprano, con "respeto y tolerancia".

Las declaraciones de Herrera, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), al que respaldan el Partido Popular (PP) y Partido Liberal (PL), se registraron en el Instituto Bolívar de esta capital, colegio en el que la candidata ejerció el sufragio.

Herrera, acompañada por su candidato a la vicepresidencia del país, Juan Carlos Navarro, señaló a la prensa que "a partir de hoy todo cambia en Panamá".

"Aquí no hay opositores, los opositores son los problemas que vivimos cada día", dijo la candidata.

De igual modo, pidió a la población panameña que vote temprano con "respeto y tolerancia", y agregó: "Todos somos amigos, hermanos. Todos somos Panamá".

La candidata del PRD reveló que esta mañana habló por teléfono con el presidente de la república, Martín Torrijos, quien le deseó "toda la suerte" en estos comicios.

Balbina Herrera, ministra de Vivienda en el gabinete de Torrijos hasta el año pasado, aparece en segundo lugar (41 por ciento) en las últimas encuestas, después del candidato opositor Ricardo Martinelli (55), fundador y líder de la agrupación Cambio Democrático (CD).

Martinelli aglutinó en la denominada Alianza por el Cambio, bajo su candidatura presidencial, a los tradicionales Partido Panameñista (PPa), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y Unión Patriótica (UP).

En tercer lugar, y sin posibilidad aparente alguna de ganar, está Guillermo Endara, abogado de 72 años, presidente de Panamá entre 1989 y 1994, candidato de Vanguardia Moral de la Patria (VMP), que cuenta sólo con una intención de voto del cuatro por ciento, según los sondeos.

Un total de 2.211.261 ciudadanos panameños mayores de 18 años han sido convocados por el Tribunal Electoral de Panamá (TE) para elegir a un presidente, un vicepresidente, 71 diputados a la Asamblea Legislativa, 75 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano para el período 2009-2014.