La candidatura Rio de Janeiro 2016, satisfecha tras la visita "perfecta" del Comité de Evaluación del COI

RIO DE JANEIRO, 2 (EUROPA PRESS)

Los integrantes del Comité Río 2016 se muestran "satisfechos" con el resultado de las reuniones con la Comisión de Evaluación del COI, que presentó del 27 de abril al 2 de mayo a los 13 miembros de la Comisión de Evaluación del COI los temas del Dossier de la Candidatura.

El Ministro del Deporte, Orlando Silva, el Gobernador Sergio Cabral, el Secretario General de Río 2016, Carlos Roberto Osório, y el alcalde Eduardo Paes, acompañaron a la Comisión del COI. "Río cumplió con su deber y la Comisión del COI vio a la ciudad cómo es. El pueblo fue caluroso, todo fue perfecto", comentó el alcalde.

Para el presidente del Comité del Comité de Candidatura Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, "el impacto de la belleza de la ciudad se alió con la excelencia de las presentaciones realizadas en cada una de las cuatro regiones del proyecto: Copacabana, Barra da Tijuca, Maracaná y Deodoro".

Así, los 13 integrantes de la Comisión del COI pudieron ver de cerca las instalaciones deportivas propuestas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y el legado de los Juegos Panamericanos Río 2007.

"Hicieron pocas preguntas en las presentaciones, lo que muestra que entendieron y aceptaron nuestras propuestas. Además, Río es una ciudad que encanta e impacta", concluyó Nuzman.