La CE autoriza ayuda de 11 millones para la formación de trabajadores de Scania

  • Bruselas, 14 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy una ayuda pública de 11 millones de euros al fabricante de camiones y autobuses Scania, con el fin de formar a sus trabajadores de las plantas de Södertälje, Oskarshamm y Luleå, todas ellas ubicadas en Suecia.

Bruselas, 14 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy una ayuda pública de 11 millones de euros al fabricante de camiones y autobuses Scania, con el fin de formar a sus trabajadores de las plantas de Södertälje, Oskarshamm y Luleå, todas ellas ubicadas en Suecia.

Tras examinar el plan presentado por el Gobierno sueco, el Ejecutivo comunitario considera que es compatible con la normativa comunitaria, ya que esta permite la puesta en marcha de ayudas para desarrollar ciertas actividades económicas, señaló la CE en un comunicado.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, señaló que estas ayudas que contribuirán a mejorar la capacidad y la competitividad de los trabajadores y, además, incrementará sus posibilidades de inserción laboral en el sector.

El grupo Scania emplea a unas 13.000 personas en Suecia.