La CE negocia con Libia un acuerdo a favor de una inmigración "constructiva"

  • Jávea (España), 16 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) negocia con Libia un acuerdo general sobre los procesos migratorios para conseguir unos flujos desde ese país "constructivos, preparados y premeditados".

La CE negocia con Libia un acuerdo a favor de una inmigración "constructiva"

La CE negocia con Libia un acuerdo a favor de una inmigración "constructiva"

Jávea (España), 16 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) negocia con Libia un acuerdo general sobre los procesos migratorios para conseguir unos flujos desde ese país "constructivos, preparados y premeditados".

La comisaria europea para las Relaciones Exteriores y Política de Vecindad, la austríaca Benita Ferrero-Waldner, recordó hoy que la cuestión de la inmigración es "muy difícil y muy compleja" y afecta especialmente a países de la UE como Italia, Malta y España.

Aclaró que la Comisión no entra en los acuerdos bilaterales, como los recientes entre Italia y Libia, aunque sí busca el entendimiento con Libia para racionalizar la inmigración desde ese país.

"Libia coopera muchísimo con la Unión Europea en cuanto a la lucha contra la migración ilegal y a favor de una migración constructiva, preparada y premeditada", indicó.

"Al mismo tiempo, Libia nos pide que nosotros seamos más abiertos en cuanto a la cuestión de facilitación de visados", prosiguió la comisaria antes de añadir que se está "en esto".

La comisaria hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras dirigir una mesa redonda con delegados de España, Egipto, Libia y Jordania sobre las energías renovables, en la segunda jornada del II Encuentro Euro-Mediterráneo, que se celebra en Jávea, en el este de España.