La CE permite ayuda pública a Fiat para producir un nuevo coche en Sicilia

  • Bruselas, 29 abr (EFE).- La Comisión Europea aprobó hoy una ayuda pública de 46 millones de euros que las autoridades italianas planean dar a Fiat para fabricar en Sicilia el sustituto del Lancia Ypsilon.

Bruselas, 29 abr (EFE).- La Comisión Europea aprobó hoy una ayuda pública de 46 millones de euros que las autoridades italianas planean dar a Fiat para fabricar en Sicilia el sustituto del Lancia Ypsilon.

El proyecto, que prevé una inversión total de 319 millones de euros, está destinado a aumentar y modificar la fábrica de Termini Imerese para ajustarla al nuevo modelo, y garantizarán el mantenimiento de los puestos de trabajo en la región, señaló la CE en un comunicado.

La CE consideró que las ayudas son compatibles con las normas comunitarias sobre ayuda regional y sobre grandes proyectos, ya que Fiat no aumentará significativamente su volumen de producción como resultado de los subsidios.

Por ello, el positivo impacto en la región sur de Sicilia supera a una posible distorsión de la competencia.

"En estos tiempos difíciles, mantener los empleos existentes es de la mayor importancia. Este proyecto de inversión prevé hacer eso en Sicilia sin distorsiones indebidas de la competencia", comentó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, en el comunicado.