La Ceca y Sage alcanzan un acuerdo para el desarrollo de una plataforma de factura electrónica

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) y Sage han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de la plataforma de factura electrónica 'efacturaCajas' que permitirá un ahorro de costes para las empresas y la agilización del circuito de cobros y pagos con la caja, informó hoy la Ceca.

En concreto, de acuerdo a los últimos estudios realizados por Aetic y por la Asociación Española de Codificación Comercial, por cada factura electrónica empleada el emisor se ahorra aproximadamente 0,7 euros y el receptor 1,85 euros.

La plataforma, surgida de la cooperación entre un grupo de más de treinta cajas y la Ceca, integra las soluciones de gestión de la multinacional de 'software' empresarial para facilitar la comunicación directa entre las aplicaciones y la plataforma.

La asociación de cajas explicó que una vez configurado el usuario y la contraseña en la plataforma, el cliente puede utilizar el formato de factura electrónica, la firma electrónica de documentos sin necesidad de disponer de certificado digital, y el envío de todas las facturas electrónicas, estableciendo como filtro la plataforma eFacturaCajas.