La CHG dice que se respetan las leyes durante la tramitación del proyecto

  • Mérida, 8 may (EFE).- La Confederación Hidrográfica (CHG) del Guadiana cree que "el Gobierno de España respeta escrupulosamente las leyes medioambientales y su cumplimiento ante los trámites que se están llevando a cabo para la futura construcción de la Refinería Balboa en Tierra de Barros (Badajoz)".

Mérida, 8 may (EFE).- La Confederación Hidrográfica (CHG) del Guadiana cree que "el Gobierno de España respeta escrupulosamente las leyes medioambientales y su cumplimiento ante los trámites que se están llevando a cabo para la futura construcción de la Refinería Balboa en Tierra de Barros (Badajoz)".

Así se explica en un comunicado de la Delegación del Gobierno en Extremadura remitido a EFE en el que, además, se añade que "el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino garantiza que la puesta en marcha de esta nueva industria se regule por la legislación vigente y cumpla con todos los requisitos ambientales exigidos en la ley".

Por todo esto, se señala que "el río Guadiana goza de muy buena salud y va a seguir haciéndolo".

Así, la Confederación desarrolla un "trabajo excelente" en materias de protección y conservación de la cuenca y su entorno, así como en el cuidado y mantenimiento de la calidad de las aguas, se explica.

Además, se especifica que este organismo "garantiza los derechos presentes y futuros de los ciudadanos en relación con el recurso hídrico" ya que CHG no sólo trabaja por la protección y conservación del río, sino también "para que sea un espacio de entendimiento y cooperación".

Se agrega que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y la Junta de Extremadura "continuarán trabajando con el fin de que ésta siga siendo una cuenca de calidad como lo demuestra su historia y sus espacios naturales".

Del mismo modo, se explica, "la cuenca tiene que verse como un lugar de desarrollo económico, de acogida, de entendimiento y de cooperación".