La cifra de soldados con gripe H1N1 se eleva a 26

La cifra de soldados con gripe H1N1 se eleva a 26

La cifra de soldados con gripe H1N1 se eleva a 26

MADRID (Reuters) - El número de soldados españoles contagiados por el virus de la gripe H1N1 se elevó el jueves a 26, mientras que la cifra de casos en estudio se situó en 48, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Todos los casos confirmados estos días salvo dos - uno en Castilla-La Mancha y otro en Castilla y León - se localizan en la Academia de Hoyo de Manzanares, y en todos los casos los afectados han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Además de en las instalaciones de Hoyo de Manzanares, donde más de 450 soldados no pueden abandonar el cuartel como medida de precaución para contener el brote, en un centro militar de la localidad leonesa de El Ferral hay 91 personas con movilidad restringida, por haberse alojado en diferentes días de la semana pasada en la academia madrileña.

Todos los casos en estudio están en el acuartelamiento madrileño, tras descartarse los que estaban siendo investigados en León, informó el jueves la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

"Son medidas muy espectaculares pero la situación está siendo controlada", dijo la ministra en declaraciones a periodistas.