La CNMV suspende la negociación de Aguas de Valencia tras finalizar plazo de aceptación de OPA de exclusión

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó hoy suspender cautelarmente, con efectos desde mañana, la negociación de las acciones de Aguas de Valencia al haber finalizado el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones efectuado por la propia sociedad por solicitud de exclusión.

La suspensión se mantendrá hasta que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Barcelona y Valencia procedan a la exclusión de la negociación de los valores de la compañía, indicó en un comunicado el regulador bursátil.

El organismo presidido por Julio Segura autorizó el pasado mes de abril la oferta de exclusión de Aguas de Valencia formulada por la propia compañía a un precio de 150 euros por acción, cuyo plazo de aceptación finalizaba hoy.

En concreto, la oferta se dirigía a 771.711 acciones de Aguas de Valencia, representativas del 39,32% de su capital social, compuesto por 1,962 millones de títulos que se encuentran admitidas a negociación en el sistema de viva voz 'corros' de las Bolsas de Valores de Barcelona y Valencia, habiéndose inmovilizado 1,19 millones de acciones con el compromiso de no ser transmitidas de ninguna forma hasta la finalización de la oferta.

Las demás acciones que completan el capital, pertenecientes a Inversiones Financieras Agval, sociedad que controla el 60,679% del accionariado y que está integrado por el Banco de Valencia y Fomento Urbano de Castellón, han sido inmovilizadas con el compromiso de no ser transmitidas hasta la finalización de la OPA.

En garantía de la operación, se presentaron dos avales por importe de 115,756 millones de euros otorgados por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (28,93 millones de euros) y Banco de Valencia (86,81 millones de euros).

La junta general de accionistas de Aguas de Valencia aprobó a mediados del año pasado la OPA de exclusión de Bolsa de las acciones de la compañía con el voto en contra del grupo francés Suez, titular de un 33,019% del capital social de la empresa.