La Comisión del COI finaliza sus trabajos tras 4 días de ponencias y visitas

  • Madrid, 8 may (EFE).- La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional que esta semana ha visitado Madrid para analizar todos los aspectos de su candidatura a los Juegos de 2016 ha finalizado este mediodía sus trabajos, tras cuatro jornadas de ponencias y visitas a distintas sedes deportivas.

Nawal El Moutawakel se declara "muy impresionada" por las instalaciones de Madrid

Nawal El Moutawakel se declara "muy impresionada" por las instalaciones de Madrid

Madrid, 8 may (EFE).- La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional que esta semana ha visitado Madrid para analizar todos los aspectos de su candidatura a los Juegos de 2016 ha finalizado este mediodía sus trabajos, tras cuatro jornadas de ponencias y visitas a distintas sedes deportivas.

Finalizada la clausura oficial, los miembros de la Comisión de Evaluación y del Comité de Candidatura han partido a las 12.45 horas en dos autobuses desde el hotel en el que se ha desarrollado su trabajo hacia el Palacio Real, donde los Reyes les ofrecerán un almuerzo.

Han sido más de 7 horas de ponencias y también más de 7 horas de preguntas sobre 17 temas incluidos en el dossier de la candidatura de Madrid'16, que los comisionados han demostrado tener bien aprendido.

Desde que aterrizaron el pasado lunes en el aeropuerto de Barajas, donde fueron recibidos a pie de escalerilla por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegación del COI ha podido comprobar hasta el detalle todos los aspectos del proyecto olímpico español.

Ese mimo día tuvo lugar un cóctel de bienvenida con presencia de los Príncipes de Asturias, que quisieron mostrar así su apoyo a la candidatura de la capital de España.

El martes, después de la bienvenida oficial, a cargo del presidente del Gobierno, se desarrollaron las ponencias sobre Visión, legado, comunicación y concepto global; Deportes y sedes; Villa Olímpica; Alojamiento; Transporte y Medio ambiente y meteorología.

Ayer jueves fue el turno de Juegos Paralímpicos; Estructura y clima político y económico; Aspectos legales, incluyendo garantías; Formalidades de aduana e inmigración; Finanzas y Mercadotecnia.

Hoy, han sido informados sobre Seguridad; Operaciones de los medios de comunicación; Servicios médicos y control de dopaje y Tecnología.

Para el miércoles se reservó la visita a las sedes deportivas, con un recorrido de cerca de 10 horas que comenzó a las 8.30 de la mañana en el Estadio Olímpico y continuó hasta la tarde por el Centro Acuático, los pabellones de IFEMA, el Madrid Arena, el Club de Campo, el Hipódromo de la Zarzuela, la Caja Mágica, el Palacio de los Deportes y el Santiago Bernabéu, entre otras instalaciones.

Antes de las conferencias de prensa que esta tarde ofrecerán, por un lado la Comisión de Evaluación y por otro el Comité de Candidatura, durante estos días ha habido otra veintena de comparecencias informativas ante los periodistas, concretas sobre cada aspecto abordado y generales como resumen del día.