La compañía finlandesa Atacama Labs se instala en España tras firmar un acuerdo con Laboratorios Pérez Giménez

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Laboratorios Pérez Giménez (LPG) y la compañía finlandesa Atacama Labs han alcanzado un acuerdo estratégico para explotar las posibilidades de la tecnología patentada por esta última empresa en la fabricación de nuevos medicamentos en el campo de genéricos en la planta de fabricación que tienen previsto abrir próximamente LPG en Almodóvar del Río (Córdoba).

Fruto de este acuerdo, Atacama Labs se establecerá con la denominación nombre de Atacama Spain, en Córdoba para desarrollar los nuevos productos tanto para el mercado nacional como internacional, que fabricará Pérez Giménez.

Con sede en Helsinki, Atacama Labs ha desarrollado una innovadora tecnología patentada con el nombre de 'Pneumatic Dry Granulation' (PDG), que permite mejorar de forma óptima la bio-disponibilidad de los principios activos. La fabricación se iniciará a finales de este año, esperando introducir en el mercado internacional como primer producto el paracetamol "plus", con el que se prevé una cifra de negocio superior a los 75 millones de euros/año.

Con este acuerdo, la compañía cordobesa amplia sus tradicionales líneas de negocio y sienta las bases para convertirse en una de las empresas con mayor dinamismo de la comunidad andaluza, informó en un comunicado.