La Comunidad de Madrid pide "que se quite ya el secreto de sumario" para que los implicados "se puedan defender"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, exigió hoy una vez más que "se quite ya el secreto de sumario" sobre el caso Gürtel, en el que presuntamente están implicados varios dirigentes 'populares', con el objetivo de que "se puedan defender", según manifestó a los medios de comunicación minutos antes de que diera comienzo el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid en el Palacio de Telecomunicaciones.

"El problema es que estamos ante un procedimiento que se está convirtiendo en un juicio público lleno de indefensiones para los afectados porque no se conoce claramente cuál es el sumario, de qué se les imputa y cuál es el alcance de las situaciones. Se está haciendo un juicio público y es muy difícil tomar decisiones si uno desconoce cuáles son las causas. Las filtraciones son constantes, la indefensión es constante, y deberíamos saber ya cuál es el contenido del proceso, cuáles son las imputaciones, que se quite ya el secreto de sumario y que todos sepamos de qué se acusa a la gente y que se pueda defender", reclamó el dirigente regional.

Además, recordó que las decisiones de abandonar las funciones públicas e incluso de pedir la suspensión de militancia por parte de algunos presuntos implicados en la trama de corrupción han sido tomadas "por las propias personas afectadas" que fueron quienes "decidieron unilateralmente dejar sus responsabilidades inicialmente y luego hacer una suspensión de militancia temporal en lo que se sustancia judicialmente la causa".

Con respecto a la encuesta publicada hoy por El País según la cual el PP mejoraría incluso más sus resultados de celebrarse hoy elecciones, González opinó que, "por encima de la estrategia del PSOE de enfangar la situación en Madrid, los madrileños se están dando cuenta de la situación, del desprecio institucional y de una falta de responsabilidad en el ejercicio de la función de oposición del PSOE".

"Saben que el Gobierno de la Comunidad se está ocupando de los problemas de los madrileños. Hoy la preocupación es que la política económica del Gobierno (central) nos lleva a 7.000 parados diarios que es un drama y que hay que trabajar para darle la vuelta a esta crisis cuanto antes, y el Gobierno de Madrid, el Gobierno de la Comunidad, lo están haciendo mientras otros se dedican simplemente a enfangar, embarrar el campo de juego y no a hablar de los problemas de los madrileños y mucho menos a presentar alternativas a sus preocupaciones", concluyó.