La confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía mejoró en abril

  • Nueva York, 28 abr (EFE).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía mejoró en abril y se sitúa en el nivel más alto en lo que va de año, según datos que difundió hoy The Conference Board.

La confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía mejoró en abril

La confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía mejoró en abril

Nueva York, 28 abr (EFE).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía mejoró en abril y se sitúa en el nivel más alto en lo que va de año, según datos que difundió hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora cada mes esa entidad de análisis económico se situó en 39,2 puntos este mes, comparado con los 26,9 puntos de marzo.

El avance superó las previsiones de los economistas, que esperaban un índice de 29,7 puntos.

El subíndice de confianza que evalúa la percepción que tienen los consumidores de la situación actual de la economía subió a 23,7 puntos, desde los 21,9 puntos de marzo.

El subíndice relativo a las expectativas de los consumidores a un plazo de unos seis meses subió a 49,5 puntos, desde los 30,2 puntos del mes anterior.

Lynn Franco, directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, destacó en un comunicado de prensa que la sólida mejoría en las expectativas para próximos meses "sugiere que los consumidores creen que la economía está cerca de tocar fondo".

Un 45,7% de encuestados consideró que las condiciones actuales de negocio "son malas", frente a un 51% que opinaba así el mes pasado y un 47,9% manifestó que es difícil hallar empleo, frente a un 48,8% que tenía esa misma impresión en marzo.

También disminuyó el porcentaje de aquellos que esperan que las condiciones económicas empeoren en próximos meses y de los que prevén un mayor deterioro del mercado laboral.

El sondeo mensual se realiza entre 5.000 hogares estadounidenses y la toma de datos finalizó el día 21 de este mes.