La constructora Teyco ganó 8,59 millones en 2008, un 31% menos

Etiquetas

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Teyco obtuvo un beneficio bruto de 8,59 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 31% en relación al ejercicio precedente, informó hoy la constructora.

La facturación sumó 114,49 millones de euros el pasado año, un 37% más. Del importe total, un 81% correspondió al negocio de la construcción, el 17% a promociones y el 1,7% restante a actividades de diversificación.

La unidad de construcción es la que más creció en 2008, y la que aportó mayores resultados a la compañía. Teyco reforzó esta rama con la adquisición de un nuevo sistema de construcciones modulares, y reforzando su actividad en obra civil y contratas.

En cuanto a la división de promoción inmobiliaria, durante el 2008 entregó un total de 38 viviendas de las cuatro promociones que tiene en marcha. El desarrollo urbanístico y gestión de suelo son los principales objetivos de esta unidad, que también ha empezado a estudiar proyectos de protección oficial.

Como parte de la actividad de diversificación, Teyco ha apostado por su entrada en el sector hotelero con la adquisición del 50% de la cadena catalana Apsis, y la apertura, el pasado mes de diciembre, de un hotel en Barcelona.

El consejero delegado de Teyco, Jordi Sumarroca, explicó que la constructora ha hecho frente a la crisis con "el estudio de nuevos productos y mercados, la expansión geográfica de la compañía y la entrada en nuevos negocios".

En 2009, Teyco seguirá apostando por el negocio de construcción y mantendrá su plan de expansión y entrada en nuevos negocios, con unas previsiones de crecimiento de alrededor del 10%, las mismas que tenía para 2008.