La crisis económica en "Callejeros"

  • Madrid, 14 may (EFE).- El programa de Cuatro, "Callejeros", se sumerge esta semana en la crisis económica que azota al planeta, en el reportaje "Más por menos", o sea, qué es lo que hacen los españoles para combatir sus efectos.

Madrid, 14 may (EFE).- El programa de Cuatro, "Callejeros", se sumerge esta semana en la crisis económica que azota al planeta, en el reportaje "Más por menos", o sea, qué es lo que hacen los españoles para combatir sus efectos.

Dos pisos al precio de uno, un coche a estrenar por menos de 7.000 euros o unos zapatos por 50 céntimos, son algunas de las soluciones ideadas para combatir una crisis que arrastra ya a cuatro millones de parados.

Un millón de estos pertenece a familias enteras en las que todos sus miembros están desempleados, así que hay equipos de fútbol aficionados y profesionales que eliminan las cuotas de socio, mientras que las casas de empeño tienen colas de gente que entrega sus joyas casi por la voluntad.

La oferta de "Callejeros" esta semana se completa con "Sin licencia", un reportaje que muestra cómo numerosos ciudadanos logran salir adelante realizando trabajos y servicios para los que no tienen autorización alguna.

"Hay que buscarse la vida", dicen todos los hombres y mujeres sin un empleo, como Isabel, que cocina tartas en casa para vender a amigos y conocidos y otros son asalariados y trabajan para un patrón sin ningún tipo de contrato, aunque hay otros que reconocen que roban para vender.

"Penamoa", título del tercer y último reportaje de esta noche, es un poblado chabolista de A Coruña y uno de los puntos de venta y consumo de drogas más importante de Galicia.

En el reportaje veremos a un joven con un gran parecido físico a Javier Bardem, que cada día acude al poblado a comprar heroína, que afirma que él es como el actor "pero sin Hollywood y sin Penélope".

Los trabajadores de Médicos del Mundo ofrecen café y jeringuillas limpias a la entrada del poblado y advierten a los reporteros que si suben con cámara "te van a matar".

"INVIERNO EN BAGDAD", EL EFECTO BUSH-BLAIR-AZNAR

El programa "Versión española", dedicado al cine español, emite mañana una película documental, dirigida por Javier Corcuera y producida por Elías Querejeta, testigo del horror de una guerra que provocó movilizaciones en todo el mundo.

Este interesante trabajo se inicia cuando Bush, Blair y Aznar declaran de forma rotunda que Irak posee armas de destrucción masiva que pueden poner en peligro al mundo.

Tras esta gran mentira, se inician las movilizaciones contra la guerra y un grupo de españoles decide marchar a Irak donde se encuentran con gente comprometida de muchos otros países.

Allí les coge la guerra y se entrevistan con heridos, mutilados y otras víctimas de la guerra, especialmente los niños, donde declaran sus negras expectativas de futuro, como consecuencia del brutal y despiadado cambio que la guerra produce.

Estos niños, que llevaban una vida ordenada, han pasado a formar parte de una población que utiliza cualquier formula para sobrevivir, conviviendo con el terror.

"CANAL DE HISTORIA" ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE "EL UNIVERSO"

Los abonados a las plataformas de pago Digital +, Imagenio, Ono, R, Euskaltel, Telecable, Movistar y Vodafone Live, podrán disfrutar mañana con el estreno de la tercer temporada de "El Universo" en el Canal Historia.

La serie consta de 12 capítulos que realiza un recorrido inédito por los fenómenos cósmicos y la vida en el espacio, así como por sus catástrofes y sus curiosidades.

"El Universo III", que se estrenará a nivel mundial en 138 países, descubre algunas de las incógnitas que el ser humano ha tenido desde el comienzo de los tiempos, como si podremos viajar algún día a la velocidad de la luz o si la humanidad logrará vivir en el espacio cuando abandone la Tierra.

A lo largo de estos 12 capítulos se mostrarán en recreaciones en 3D los inicios de la existencia de otras galaxias en los que existe la posibilidad de que haya una réplica exacta de nuestro sistema solar, de nuestro planeta y de nosotros mismos.

La serie cuenta también con imágenes en Alta Definición, captadas por las sondas de la NASA y por telescopios de gran alcance, que recogen secuencias sobre el nacimiento de las estrellas y su desaparición en los agujeros negros, así como de Mercurio, Marte, Plutón y Venus.

EL "DOBLE IMPACTO" DE VAN DAMME

El experto belga en dar mamporros, Jean Claude Van Damme, amenaza mañana en TVE 1, a las 23 horas, con un "Doble impacto", la historia de una venganza, que es doble porque son dos Van Damme los que dan mamporros en este caso.

La historia cuenta la muerte de un empresario y su esposa, cuyos hijos gemelos son dados en adopción, uno a un fiel amigo de su padre y otro queda al cuidado de la niñera. Con el tiempo se juntan y provocan el "doble impacto".