La CSI recurrirá el cierre patronal de Naval Gijón

  • Gijón, 8 may (EFE).- La Corriente Sindical de Izquierda presentará un recurso contra el cierre patronal de Naval Gijón por considerar que "no se ajusta a la ley", al no estar interferidas las tareas de producción por la ocupación de dos grúas por parte de un grupo de prejubilados que reclaman garantías ante el cierre definitivo de la empresa.

Varios prejubilados queman una barricada en el tercer día de encierro

Varios prejubilados queman una barricada en el tercer día de encierro

Etiquetas

Gijón, 8 may (EFE).- La Corriente Sindical de Izquierda presentará un recurso contra el cierre patronal de Naval Gijón por considerar que "no se ajusta a la ley", al no estar interferidas las tareas de producción por la ocupación de dos grúas por parte de un grupo de prejubilados que reclaman garantías ante el cierre definitivo de la empresa.

El ex secretario general de ese sindicato, Cándido González Carnero, ha responsabilizado a la dirección de la compañía de hacer "abandono" del astillero y presentar un cierre patronal como "una maniobra para enfrentar a los trabajadores de plantilla con los prejubilados".

En caso de ser aprobada este medida por la autoridad laboral, la empresa quedaría liberada de sus obligaciones del pago de salarios al personal mientras persistan las "razones de fuerza mayor" que impiden la actividad.

Carnero ha asegurado que no hay actividad de producción en el astillero porque los trabajadores se encuentran realizando cursillos de capacitación con vistas a su posible reincorporación en otras compañías, una vez que se concrete el cierre definitivo el próximo 31 de mayo.

El sindicalista ha asegurado además que la ocupación de dos de las cuatro grúas del astillero por medio centenar de prejubilados, que se mantiene desde el pasado miércoles, "no interfiere en absoluto" la continuidad de los cursillos para la plantilla y las tareas de oficinas.

Los prejubilados reclaman al ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) que se subrogue en todas las obligaciones de Naval Gijón, ante la "incertidumbre" sobre el cobro de haberes y prestaciones, que plantea el cierre definitivo de la compañía.