ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La decisión de Pascual afecta a 332 ganaderos que producen 140 millones al año

  • Lugo, 6 may (EFE).- La decisión del Grupo Leche Pascual de incluir en un expediente de regulación de empleo a los 155 trabajadores de su planta en Outeiro de Rei (Lugo) afecta a 332 ganaderos que producen 140 millones de litros al año.

Lugo, 6 may (EFE).- La decisión del Grupo Leche Pascual de incluir en un expediente de regulación de empleo a los 155 trabajadores de su planta en Outeiro de Rei (Lugo) afecta a 332 ganaderos que producen 140 millones de litros al año.

Así lo declaró a los medios el secretario general técnico de Xóvenes Agricultores, Juan Orozco, quien sostuvo que la decisión de la empresa de abandonar el único centro del que dispone en Galicia supone dejar sin recoger 380.000 litros de leche diarios.

Explicó además que hace un año, desde el centro de Outeiro de Rei se compraba la leche a algo más de 500 ganaderos, aunque "poco a poco" fue mermando esta cantidad.

Hace un mes, continuó el sindicalista, dejó de recoger 25.000 litros diarios a la cooperativa Arzuana, 65.000 a Tierra Llana y 75.000 a Melisanto. Hace 15 días continuó el mismo proceso con otros 50 ganaderos, que pasaron a ser proveedores de Leche Río.

En opinión de XXAA, y pese a que desde Pascual se habla de que continuarán con la recogida a los ganaderos, esta factoría "antes o después abandonará la recogida a todos los ganaderos" y comprará "con precios a la baja", dijo.