La demanda eléctrica baja un 13,4% en abril, según REE

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La demanda de energía eléctrica peninsular fue de 18.848 gigavatios hora (GWh) en el mes de abril, lo que supone un descenso del 13,4% respecto al mismo mes del año anterior, anunció Red Eléctrica de España (REE).

El descenso de la demanda recoge la celebración en abril de la Semana Santa, por lo que, corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha bajado un 10,8%.

En los cuatro primeros meses del año, el consumo eléctrico ha alcanzado los 83.862 GWh, un 8,9% menos que en el mismo periodo del 2008. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el descenso de la demanda en este periodo es del 9,3%.

Durante el mes de abril la generación procedente de fuentes de energía renovable, incluyendo la hidráulica y la solar, ha vuelto a alcanzar el 30% de la producción total, con una creciente aportación solar, que este mes ha llegado al 3%.

Las reservas del conjunto de embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron a día 28 en el 54,5% de su capacidad total, siete puntos porcentuales más que hace un año. Por cuencas, la Norte tiene unas reservas del 75%, el Duero del 74% y el Ebro del 57%, mientras que en la mitad sur las reservas del Guadiana están al 38 %, el Guadalquivir al 43% y el Tajo-Júcar-Segura al 32%.