La deuda externa dominicana se reduce un 2 % en el primer trimestre

  • Santo Domingo, 6 may (EFE).- La deuda externa de la República Dominicana se redujo un 2 por ciento en los primeros tres meses del presente año en relación al último trimestre del 2008, informó hoy el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

La deuda externa dominicana se reduce un 2 % en el primer trimestre

La deuda externa dominicana se reduce un 2 % en el primer trimestre

Santo Domingo, 6 may (EFE).- La deuda externa de la República Dominicana se redujo un 2 por ciento en los primeros tres meses del presente año en relación al último trimestre del 2008, informó hoy el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

El ministro dijo que, al finalizar el primer trimestre de 2009, la deuda externa del sector público no financiero presentaba un saldo de 7.092,9 millones de dólares, lo que representa el 62,1 por ciento del total de la deuda pública de ese sector.

Tal volumen, a su vez, refleja una disminución de 144 millones de dólares con respecto al corte del 31 de diciembre último.

Esta disminución, explicó Bengoa en un comunicado, es el resultado del flujo de desembolsos menos amortizaciones, aun cuando hubo en el trimestre una variación cambiaria negativa de 49,7 millones de dólares, resultado de la apreciación del valor del dólar frente a otras monedas.

Para Bengoa, "esto evidencia que la presente Administración no está endeudando al país en dólares, y sigue la línea de prudencia en el manejo de la economía".

Estos y otros datos sobre la deuda pública de la República Dominicana figuran en el primer informe trimestral de 2009 que el Ministerio de Hacienda rinde al Congreso Nacional.