La entrada de dólares a Brasil en abril fue la mayor en ocho meses

  • Río de Janeiro, 6 may (EFE).- El flujo cambiario brasileño, es decir el saldo entre la entrada y la salida de dólares del país, fue positivo en 1.430 millones de dólares en abril, su mejor resultado en los últimos ocho meses, desde cuando la crisis económica global provocó una fuga de divisas, informó hoy el Banco Central.

La entrada de dólares a Brasil en abril fue la mayor en ocho meses

La entrada de dólares a Brasil en abril fue la mayor en ocho meses

Etiquetas

Río de Janeiro, 6 may (EFE).- El flujo cambiario brasileño, es decir el saldo entre la entrada y la salida de dólares del país, fue positivo en 1.430 millones de dólares en abril, su mejor resultado en los últimos ocho meses, desde cuando la crisis económica global provocó una fuga de divisas, informó hoy el Banco Central.

El saldo positivo de abril fue el mayor desde septiembre de 2008 (2.803 millones de dólares) y revirtió el resultado negativo de marzo de este año (797 millones de dólares), según los datos del organismo emisor.

El flujo, sin embargo, fue casi cinco veces inferior a los 6.723 millones de dólares que ingresaron en abril del año pasado, cuando el país atrajo un gran volumen de inversión extranjera gracias a la decisión de las agencias de calificación de riesgo de otorgarle el grado de inversión a Brasil.

El resultado positivo en abril fue impulsado por las operaciones comerciales, en las que las entradas de dólares superaron las salidas por 4.916 millones de dólares, ya que las operaciones financieras dejaron un saldo negativo de 3.487 millones de dólares en el mes.

Pese a la mayor entrada de dólares en abril, el saldo acumulado en los cuatro primeros meses del año es negativo en 1.544 millones de dólares.

Ese resultado negativo contrasta con el saldo positivo por 15.663 millones de dólares que el país acumuló en los primeros cuatro meses del año pasado.