La familia Versace desmiente la ruptura con el consejero delegado de la compañía

Etiquetas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La familia Versace ha desmentido la finalización de su relación profesional con el consejero delegado de la compañía desde 2004, Giancarlo Di Risio, tal y como aseguraban hoy varias publicaciones italianas, según informaron los propietarios de la casa de alta costura en un comunicado.

Los herederos de Gianni Versace explicaron que, con la ayuda de la dirección actual y de Bain & Co, han elaborado un plan industrial a tres años vista que será evaluado en los próximos días por el consejo de administración y, posteriormente, puesto en marcha.

El plan incluye "las medidas a adoptar para hacer frente a los efectos de la recesión económica mundial en el sector de lujo", explica la compañía en un comunicado.

La familia Versace posee el 100% de la compañía. La máxima beneficiaria del testamento del fundador, tras su asesinato en 1997, fue su sobrina Allegra Beck Versace, que posee el 50% de las acciones.

Los otros accionistas son los hermanos de Gianni, Santo Versace, que posee el 30% de la compañía y ocupa la presidencia, y Donatella Versace, que posee el 20% de las acciones y es la directora creativa, así como la madre de la propietaria.

Allegra apoyó el nombramiento de los altos directivos cuando, en 2004, alcanzó la mayoría de edad. El origen del supuesto enfrentamiento se situaba en las desavenencias entre Di Risio y Donatella por las estrategias de desarrollo de la empresa, tanto financieras como creativas.