La filial de renovables de Enel desarrollará proyectos eólicos en Chile por 850 MW

Etiquetas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Enel Green Power, a través de su filial Enel Latin America (Chile) Limitada, ha suscrito un acuerdo con la sociedad SoWiTec Energías Renovables de Chile, filial de la alemana SoWiTec, para desarrollar proyectos eólicos en Chile con una potencia total de 850 megavatios (MW).

En un comunicado, Enel explica que el acuerdo le dará acceso exclusivo a varios proyectos eólicos actualmente desarrollados por SoWiTec, así como el derecho a adquirir estos activos una vez hayan sido autorizados definitivamente.

Los proyectos tienen una capacidad preliminar que oscila entre los 60 y los 150 MW y están ubicados en el sistema eléctrico Norte (SING) y el sistema eléctrico central (SIC) de Chile, cuyo potencial eólico en ambos casos es bueno.

A través de este acuerdo, Enel reforzará su presencia en el mercado chileno, que se caracteriza por su potencial eólico y por su rápido crecimiento.

Enel Green está presente en Chile desde 2001, donde opera dos plantas de energía hidráulica con una capacidad total de 90 MW y donde tiene varias concesiones geotérmicas en fase de exploración.