La financiación del BCE a la banca española cayó el 7,2 por ciento en abril

  • Madrid, 15 may (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) suministró en abril a las entidades financieras residentes en España fondos por un valor de 67.434 millones de euros, el 7,2 por ciento menos que en marzo, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

La financiación del BCE a la banca española cayó el 7,2 por ciento en abril

La financiación del BCE a la banca española cayó el 7,2 por ciento en abril

Madrid, 15 may (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) suministró en abril a las entidades financieras residentes en España fondos por un valor de 67.434 millones de euros, el 7,2 por ciento menos que en marzo, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

El descenso implica que ha comenzado a relajarse el mercado interbancario y que las entidades no necesitan acudir de forma masiva al banco europeo en busca de financiación.

En marzo, el volumen facilitado por el BCE a las entidades españolas mediante subastas semanales de crédito ya se redujo respecto a febrero y se situó en 72.709 millones de euros, y hace un año, en abril de 2008, el importe fue de 47.940 millones de euros.

Durante el año pasado las entidades financieras españolas fueron aumentando las solicitudes de liquidez al BCE desde los 39.645 millones de euros de enero hasta los 63.598 millones de diciembre.

La banca española muestra además una trayectoria distinta a la del resto de entidades que forman parte del eurosistema, ya que el conjunto de entidades financieras obtuvieron por parte del BCE en abril préstamos por un importe de 629.124 millones de euros, el 3,5 por ciento más que en marzo.

Un año antes, en marzo de 2008, dicho importe se elevó a 470.375 millones de euros, el 29,1 por ciento menos.